La Asociación de Libreros y Papeleros de la Provincia de Alicante tiene en cuenta que el gusto por la escritura y el talento literario también forman parte de las inquietudes de los adultos de nuestra provincia. Para unir este interés por la escritura con el evento de la Feria del Libro de Alicante, la asociación organiza, con la colaboración de la Sede de Universidad de Alicante, el Taller de Narrativa, impartido por Mariano Sánchez Soler, experimentado escritor y periodista. Los relatos escritos durante este taller son seleccionados y publicados en un libro llamado Relatos Urbanos, que se presenta en una ceremonia en la que se entregan primer, segundo y tercer premio, así como tres accésits y un diploma a todos los participantes seleccionados.

Este año el libro de relatos Relatos Urbanos 2017, escritos durante la Feria del Libro de Alicante 2017, se presentó en la feria de este año, el día 27 de abril, por Manuel Avilés, escritor y periodista, y Nuria López, bloguera. Contamos con la actuación de Rela-Títeres, de la mano de Alberto ddq. Los ganadores del certamen fueron:

Premiados:

  • 1.er Premio Rafaela Lillo Moreno, con el relato «El cuadro».
  • 2.º Premio María Rosario Mohinelo, con el relato «Cita a ciegas».
  • 3.er Premio Elena Sanz Baeza, con el relato «Olvídame».

Accésits:

  • 1.er Accésit Lucía Zurita de Bustos, con el relato «La muerte vestida de rayas».
  • 2.º Accésit Jorge Andrés Medina, con el relato «Marco sin pintura».
  • 3.er Accésit María Isabel Cabanes Martínez, con el relato «El legado de Neptuno».

La asociación se enorgullece de informar que durante la pasada feria se llevó a cabo el siguiente Taller de Narrativa de Mariano Sánchez Soler, los días 3, 4 y 5 de mayo en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante y que ya se han recibido los relatos correspondientes que nos permitirán publicar el libro Relatos Urbanos 2018.