Otro año más la Asociación de Libreros y Papeleros de Alicante puede anunciar con orgullo que el concurso de Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante ha sido un éxito. En su decimotercera edición participaron 75 centros educativos de la provincia, demostrando de nuevo que la cultura de la escritura está muy viva entre nuestros jóvenes.

101 relatos fueron los afortunados seleccionados para participar en el concurso, 101 estudiantes alicantinos de Educación Secundaria Obligatoria, de entre 11 y 16 años, que otro año más nos asombraron con sus creaciones literarias. No podemos evitar recordar que, aparte de los seleccionados, hubo muchos más participantes que se quedaron a las puertas de la publicación, pero que hicieron el esfuerzo que conlleva escribir una historia. Estamos profundamente agradecidos por el gran interés que demuestran nuestros jóvenes alicantinos.

Este año la ceremonia volvió a celebrarse en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el domingo 3 de junio y de nuevo tuvimos el privilegio de ver una sala de tan grandes dimensiones llenarse de alumnos, padres y profesores, todos ellos presentes para celebrar el interés por la literatura entre los jóvenes. Contamos con la actuación del cantante Carlos Marco, ganador de tres discos de platino, junto con el guitarrista Jesús Espinosa y de Álvaro y Marcos Pérez Revert, que nos deleitaron tocando el piano y el xilófono.

Los premiados este año fueron:

  • 1.er Premio: Mi gran yo – Ana Satorre Sánchez. 4.º ESO. IES Pare Arques. Benilloba.
  • 2.º Premio: Libre – Sara Poquet Muñoz. 4.º ESO. Colegio San Juan Bautista. Alicante.
  • 3.er Premio: Bambú – Jonathan Martínez Zárate. 1.º ESO. IES Monastil. Elda.

Premio Editorial: El increíble caso de Sheyla – Héctor Rodríguez López de San Román. 2.º ESO. IES 8 de marzo. Alicante.

Accésits:

  • Fuego – Marta Berenguer Zafra. 2.º ESO. Colegio San Alberto Magno. Monforte del Cid.
  • Lo que llamamos «vida» – Lucía Maciá Ortiz. 4.º ESO. IES Cayetano Sempere. Elche.
  • El anillo – Alejandro López García. 4.º ESO. IES La Melva. Elda.

Noticias relacionadas: